El cerebro del adolescente. Descubre cómo funciona para entenderlos y acompañarlos. Bueno, D. (2022) – Grijalbo, Barcelona, España. Ver libro Racionalidad. Qué es, porque escasea y cómo promoverla. Pinker, S. (2021) – Paidós, Buenos Aires, Argentina. Ver libro Dopamina. Cómo una molécula condiciona de quién nos enamoramos, con quién nos acostamos, a quién votamos y qué nos depara el futuro. Lieberman, D.; Long, M. (2021). – Península, Barcelona, España. Ver libro Exploraciones neurocientíficas de la pobreza. Lipina, S; Segretin, M. (2020) – Erice, Italia. Ver libro “Cambiemos de vía”. Lecciones de la pandemia. Morín, E. en colaboración Abouessalam, S. (2020) – Paidós, Barcelona, España. Ver libro “Todo en su sitio. Primeros amores y últimos escritos”. Sacks, O. (2020) – Anagrama, Barcelona, España. Ver libro Propuesta DALE: “Alfabetización para niños en contexto de pobreza”. Diuck, B. Ver libro “Educando al cerebro”. Ballarini, F. (compilador) 2016 Ver libro “Hagamos que sus vidas sean extraordinarias. 12 acciones para generar resiliencia desde la educación”. Grané, J.; Forés, A. (2020). – Octaedro, Barcelona, España. Ver libro “La función ejecutiva para educadores. Qué es y qué se hace para mejorarla”. Ripoll, J.; Soprano, A. (2021) – EOS Psicología, Madrid, España. Ver libro “El niño filósofo. Cómo enseñar a los niños a pensar por sí mismo”. Nomen, J. (2019) – Arpa, Barcelona, España. Ver libro “Sentir y saber. El camino de la consciencia”. Damasio, A. (2021). Planeta, Barcelona, España. Ver libro “La práctica educativa con mirada neurocientífica”. Bueno, D; Forés (coord.) (2021) – Horsori, Barcelona, España. Ver libro “Potencia tu creatividad de la mano de la neurociencia”. Kurtis, M. (2021) – Larousse, Barcelona, España. Ver libro “Enseñar distinto. Guía para innovar sin perderse en el camino”. Furman, M. (2021) - Sigro XXI, Buenos aires, Argentina. Ver libro “Guía para criar hijos curiosos”. Furman, M. (2021) – Siglo XXI, Buenos Aires, Argentina. Ver libro La fábrica de cretinos digitales. Los peligros de la pantalla para nuestros hijos. Desmurget, M. (2020) – Penísnula, Barcelona, España. Ver libro Una forma diferente de aprender. Tratamiento psicopedagógico. Pearson, R (2020) – Paidós, Buenos Aires, Argentina. Ver libro Una mente liberada. La guía esencial de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Cómo transformar tu pensamiento y liberarte del estrés, la ansiedad, la depresión y la adicción. Hayes, S, (2020) – Paidós, Barcelona, España. Ver libro El telar mágico de la mente. Mi vida en neurociencias. Fuster, J. (2020) – Ariel, Barcelona, España. Ver libro En el limbo. Aprendé a diseñar tus emociones para convertirte en quien siempre quisiste ser. Bachrach, E. (2020) – Sudamericana, Buenos Aires, Argentina. Ver libro Sapiens. Una historia gráfica. Harari, T. (2020) – Debate, Barcelona, España. Ver libro ¿Por qué me siento diferente? Guía pedagógica para comprender la integración sensorial y el desorden en el procesamiento sensorial. Viader, B. y Maldonado, A. (2019) – Eleftheria, Barcelona, España. Ver libro El cerebro autista. El poder de una mente distinta. Grandin, T. (2019) – RBA, Barcelona, España. Ver libro Creatividad. El cerebro humano en la era de la innovación. Goldberg, E. (2019) – Crítica, Barcelona, España. Ver libro Pequeño decodificador ilustrado de berrinches. Cuando los conflictos nos ayudan a crecer. Kleindienst, A. y Corazza, L. (2018) – Albatros, buenos Aires, Argentina. Ver libro Música y neurociencias. La musicoterapia. Funamentos, efectos y aplicaciones terapéuticas. Jauset, J. (2017) – UOC, Barcelona, España. Ver libro Neurología de la maldad. Mentes predadoras y perversas. Tobeña, A. (2017) – Plataforma Actual, Barcelona, España. Ver libro Genética y aprendizaje. Asbury, K. y Plomin, R. (2015) – Paidós, Buenos Aires, Argentina. Ver libro Cerebro, emociones y estrés. Las respuestas de la psicoinmunoneuroendocrinología. Bonet, J. (2014) – Ediciones B, Buenos Aires, Argentina. Ver libro Molecules of Emotion: The Science Behind Mind-Body Medicine. Pert, C. (1997) – Scribner, Estados Unidos. Ver libro Cómo ayudar a niños y adolescentes con trastornos del lenguaje. Claves practicas para padres, docentes y profesionales. Soprano, A.M. (2021) -Editorial Akadia, Buenos Aires, Argentina. Ver libro Dificultades en la adquisición de la lectura en contextos de pobreza. Llundai, A.; Cuadro, A. (2012) – Editorial Académica Española, España. Ver libro Evaluación del Nivel Lector. Manual Técnico del Tests de Eficacia Lectora (TECLE) Cuadro, A.; Costa, D.; Trías, D. y Ponce de León, P., 2010, Universidad Católica, Montevideo, Uruguay. Ver libro La lectura y sus dificultades; la dislexia evolutiva, Cuadro, A (2010) – Grupo Magro Editores, Montevideo, Uruguay. Ver libro Introducción a la pragmática, Escandell, V (2013) – Ariel, Barcelona, España. Ver libro Ser Logopeda, Monfort,M (2020), Madrid, España, Entha ediciones. Ver libro BEEsc Batería para la evaluación de la escritura, Abusamra, V y otros (2019), Buenos Aires, Paidos.) Ver libro Comunicación y Lenguaje en la infancia, Maggio, V (2020) –Paidós, Buenos Aires, Argentina. Ver libro La conciencia en el cerebro. Dehaene, S (2015) - Siglo Veintiuno Editores Buenos Aires, Argentina.Abusamra, V. Ferreres, A. (2016) Buenos Aires, Paidós Ver libro Aprender a leer. Dehaene, S (2019) - Siglo Veintiuno Editores Buenos Aires, Argentina.Abusamra, V. Ferreres, A. (2016) Buenos Aires, Paidós Ver libro ¿Cómo aprendemos? Dehaene, S (2019) - Siglo Veintiuno Editores Buenos Aires, Argentina.Abusamra, V. Ferreres, A. (2016) Buenos Aires, Paidós Ver libro Neurociencia y educación.Abusamra, V. Ferreres, A. (2016) Buenos Aires, Paidós Ver libro La nueva biología de la mente. Qué nos dicen los trastornos cerebrales sobre nosotros mismos.Kandel, E. (2019), Madrid, Paidós Contextos. Ver libro Qué son las neuronas.Uchitel, O. (2018).Buenos Aires, Paidós Ver libro Leo que te leo. Programa de comprensión lectora.Abusamra, V. Cartoceti, R. Sampedro, B. Tiscornia, S. (2018) Buenos Aires, Santillana Ver libro Programa Leer Para Comprender.Abusamra, V. (2009). Buenos Aires, Paidós Ver libro La metodología formativa en la psicología histórico cultural.Solovieva, Y. Quintanar, L (2019), Madrid, EOS Psicología Ver libro Ejercitación De Las Funciones EjecutivasEUREDJIAN, A", M (2018) Buenos Aires, Paidos Ver libro Neurociencias y educaciónFerreres, A. Abusamra, V( 2018), Buenos Aires, Paidos. Ver libro Epigenomapara cuidar tu cuerpo y tu vidaBueno, D. (2018), Barcelona, Plataforma. Ver libro Metacognición y reflexión. Experiencias metacognitivas en el Nivel InicialArndt, S. (2018).Buenos Aires, Aique Ver libro Evaluación Neuropsicológica de la MemoriaCorral Varela, M. (2018) Madrid:Síntesis Ver libro El informe NeuropsicológicoDel Barrio Alba, A. (2018) Madrid:Síntesis Ver libro Intervención neuropsicológica y funcional en apraxias.Sánchez, A. (2018) Madrid:Síntesis Ver libro La falsa medida del hombre.Gould, S.J. (2017) Barcelona:Crítica. Ver libro Necesidades educativas especiales en trastornos del desarrollo.Valdez, D. (2007) Buenos Aires: Aiqué. Ver libro El cerebro ejecutivo. Lóbulos frontales y mente civilizada.Golberg, E. (2015) Barcelona: Planeta. Ver libro Cerebroflexia. El arte de construir el cerebro.Bueno i Torrens D. (2016) Barcelona: Plataforma actual. Ver libro La mirada mentalRiviere, A. (1996) Buenos Aires: Aiqué. Ver libro Neuromitos en Educación. El aprendizaje desde la Neurociencia. Fores, A. y cols. (2015) Barcelona: Plataforma actual. Ver libro La mirada interior.Humphrey, N. (2001) España: Alianza. Ver libro Neuroeducación de profesores y para profesores. De profesor a maestro de cabecera.Caballero, M. (2017) Madrid: Pirámide. Ver libro La peligrosa idea de Darwin.Dennett, D.C. (2015) Madrid: GALAXIA GUTENBERG. Ver libro Tipos de Mente: Hacia una comprensión de la conciencia.Dennett, D.C. (2000) Madrid: Debate. Ver libro Neurociencias para educadores.Bueno i Torrens, D. (2017) Barcelona: Octaedro. Ver libro El síndrome de Asperger, otra forma de aprender. Educación y tratamiento.Llorente, M. (2007) Madrid: Síntesis. Ver libro Cómo funciona la mente.Pinker, S. (2015) Barcelona: Destino. Ver libro La mente no funciona así: alcance y límites de la psicología computacional.Fodor, J.A. (2003) Madrid: Siglo XXI de España Editores. Ver libro Por qué me siento diferente. Guía pedagógica para comprender la integración sensorial y el desorden en el proceso sensorial.Viader Vidal, B. (2015) Barcelona: MIRET. Ver libro La tabla rasa: la negación moderna de la naturaleza humana.Pinker, S. (2003) Barcelona: PAIDOS IBÉRICA. Ver libro Se acabó el promedio. Cómo tener éxito en un mundo que valora la uniformidad. Rosse, T. (2017) España: HarperCollins. Ver libro Foundations in evolutionary cognitive neuroscience.Platek, S.M. (2009) Cambridge: University Press y Shackelford, T. Ver libro El cerebro emocional.LeDoux, J.E. (1999) Barcelona: Planeta. Ver libro El niño al que se le olvidó como mirar.Llorente, M. (2017) Madrid: la Esfera de libros. Ver libro El error de Descartes: la razón de las emocionesDamasio (1994) Lisboa: Temas y Debate. Ver libro Qué nos hace humanos. Ridley, M. (2005) Madrid: Punto de lectura. Ver libro Neurociencia. Los cimientos cerebrales de nuestra capacidad de elegir.Fuster, J. (2015) Buenos Aires: Paidós. Ver libro La Paradoja de la Sabiduría. Cómo la mente puede mejorar con la edad.Goldberg, E (2006) Barcelona: Crítica. Ver libro Una historia de la lectura. Manguel, A (2014) Argentina: Editorial siglo XXI. Ver libro El cerebro moral. Lo que la neurociencia nos cuenta sobre la moralidad. Churchland, P. (2012) Barcelona: Paidós. Ver libro ¿Quién manda aquí? El libre albedrío y la ciencia del cerebro. Gazzaniga, M. (2012) Barcelona: Paidós Transiciones. Ver libro El cerebro occidental. La evolución de la mente y el origen de los sentimientos. Linden, D. (2010) Barcelona: Paidós Transiciones. Ver libro El mono enamorado y otros ensayos sobre nuestra vida animal. Sapolsky, R. (2007) Barcelona: Paidós Transiciones. Ver libro El despertar de la conciencia. La neurociencia de las emociones primarias. Denton, D. (2009) Barcelona: Paidós. Ver libro ¿Qué nos hace humanos? La explicación científica de nuestra singularidad como especie. Gazzaniga, M. (2010) Barcelona: Paidós Transiciones. Ver libro Guía para la interpretación integral del WISC IV. Test de inteligencia para niños de Wechsler. Brenlla, M y Taborda, A. (2013) Argentina: Paidós. Ver libro Manual de intervención para trastornos del desarrollo en el espectro autista. Enfoque neuropsicológico. Grañana, N. (2014) Argentina: Paidós. Ver libro Usar el cerebro. Manes, F. (2014) Argentina: Planeta. Ver libro Neurodesarrollo: Un puente entre Salud y Educación. Hugo A. Arroyo, Roberto H. Caraballo, Victor L. Ruggieri. Ver libro El Cerebro del Futuro. Facundo Manes, Mateo Niro. Ver libro Neuroeducación y Funciones EjecutivasPortellano, J.A. (2018) Madrid:CEPE Ver libro