Home Lectura recomendada

Lectura recomendada

Comunicación y Lenguaje en la infancia, Maggio, V (2020) –Paidós, Buenos Aires, Argentina.

La conciencia en el cerebro. Dehaene, S (2015) - Siglo Veintiuno Editores Buenos Aires, Argentina.

Abusamra, V. Ferreres, A. (2016) Buenos Aires, Paidós

Aprender a leer. Dehaene, S (2019) - Siglo Veintiuno Editores Buenos Aires, Argentina.

Abusamra, V. Ferreres, A. (2016) Buenos Aires, Paidós

¿Cómo aprendemos? Dehaene, S (2019) - Siglo Veintiuno Editores Buenos Aires, Argentina.

Abusamra, V. Ferreres, A. (2016) Buenos Aires, Paidós

Neurociencia y educación.

Abusamra, V. Ferreres, A. (2016) Buenos Aires, Paidós

La nueva biología de la mente. Qué nos dicen los trastornos cerebrales sobre
nosotros mismos.

Kandel, E. (2019), Madrid, Paidós Contextos.

Qué son las neuronas.

Uchitel, O. (2018).Buenos Aires, Paidós

Leo que te leo. Programa de comprensión lectora.

Abusamra, V. Cartoceti, R. Sampedro, B. Tiscornia, S. (2018) Buenos Aires, Santillana

Programa Leer Para Comprender.

Abusamra, V. (2009). Buenos Aires, Paidós

La metodología formativa en la psicología histórico cultural.

Solovieva, Y. Quintanar, L (2019), Madrid, EOS Psicología

Ejercitación De Las Funciones Ejecutivas

EUREDJIAN, A", M (2018) Buenos Aires, Paidos

Neurociencias y educación

Ferreres, A. Abusamra, V( 2018), Buenos Aires, Paidos.

Epigenomapara cuidar tu cuerpo y tu vida

Bueno, D. (2018), Barcelona, Plataforma.

Metacognición y reflexión. Experiencias metacognitivas en el Nivel Inicial

Arndt, S. (2018).Buenos Aires, Aique

Evaluación Neuropsicológica de la Memoria

Corral Varela, M. (2018) Madrid:Síntesis

El informe Neuropsicológico

Del Barrio Alba, A. (2018) Madrid:Síntesis

Intervención neuropsicológica y funcional en apraxias.

Sánchez, A. (2018) Madrid:Síntesis

La falsa medida del hombre.

Gould, S.J. (2017) Barcelona:Crítica.

Necesidades educativas especiales en trastornos del desarrollo.

Valdez, D. (2007) Buenos Aires: Aiqué.

El cerebro ejecutivo. Lóbulos frontales y mente civilizada.

Golberg, E. (2015) Barcelona: Planeta.

Cerebroflexia. El arte de construir el cerebro.

Bueno i Torrens D. (2016) Barcelona: Plataforma actual.

La mirada mental

Riviere, A. (1996) Buenos Aires: Aiqué.

Neuromitos en Educación. El aprendizaje desde la Neurociencia.

Fores, A. y cols. (2015) Barcelona: Plataforma actual.

La mirada interior.

Humphrey, N. (2001) España: Alianza.

Neuroeducación de profesores y para profesores. De profesor a maestro de cabecera.

Caballero, M. (2017) Madrid: Pirámide.

La peligrosa idea de Darwin.

Dennett, D.C. (2015) Madrid: GALAXIA GUTENBERG.

Tipos de Mente: Hacia una comprensión de la conciencia.

Dennett, D.C. (2000) Madrid: Debate.

Neurociencias para educadores.

Bueno i Torrens, D. (2017) Barcelona: Octaedro.

El síndrome de Asperger, otra forma de aprender. Educación y tratamiento.

Llorente, M. (2007) Madrid: Síntesis.

Cómo funciona la mente.

Pinker, S. (2015) Barcelona: Destino.

La mente no funciona así: alcance y límites de la psicología computacional.

Fodor, J.A. (2003) Madrid: Siglo XXI de España Editores.

Por qué me siento diferente. Guía pedagógica para comprender la integración sensorial y el desorden en el proceso sensorial.

Viader Vidal, B. (2015) Barcelona: MIRET.

La tabla rasa: la negación moderna de la naturaleza humana.

Pinker, S. (2003) Barcelona: PAIDOS IBÉRICA.

Se acabó el promedio. Cómo tener éxito en un mundo que valora la uniformidad.

Rosse, T. (2017) España: HarperCollins.

Foundations in evolutionary cognitive neuroscience.

Platek, S.M. (2009) Cambridge: University Press y Shackelford, T.

El cerebro emocional.

LeDoux, J.E. (1999) Barcelona: Planeta.

El niño al que se le olvidó como mirar.

Llorente, M. (2017) Madrid: la Esfera de libros.

El error de Descartes: la razón de las emociones

Damasio (1994) Lisboa: Temas y Debate.

Qué nos hace humanos.

Ridley, M. (2005) Madrid: Punto de lectura.

Neurociencia. Los cimientos cerebrales de nuestra capacidad de elegir.

Fuster, J. (2015) Buenos Aires: Paidós.

La Paradoja de la Sabiduría. Cómo la mente puede mejorar con la edad.

Goldberg, E (2006) Barcelona: Crítica.

Una historia de la lectura.

Manguel, A (2014) Argentina: Editorial siglo XXI.

El cerebro moral. Lo que la neurociencia nos cuenta sobre la moralidad.

Churchland, P. (2012) Barcelona: Paidós.

¿Quién manda aquí? El libre albedrío y la ciencia del cerebro.

Gazzaniga, M. (2012) Barcelona: Paidós Transiciones.

El cerebro occidental. La evolución de la mente y el origen de los sentimientos.

Linden, D. (2010) Barcelona: Paidós Transiciones.

El mono enamorado y otros ensayos sobre nuestra vida animal.

Sapolsky, R. (2007) Barcelona: Paidós Transiciones.

El despertar de la conciencia. La neurociencia de las emociones primarias.

Denton, D. (2009) Barcelona: Paidós.

¿Qué nos hace humanos? La explicación científica de nuestra singularidad como especie.

Gazzaniga, M. (2010) Barcelona: Paidós Transiciones.

Guía para la interpretación integral del WISC IV. Test de inteligencia para niños de Wechsler.

Brenlla, M y Taborda, A. (2013) Argentina: Paidós.

Manual de intervención para trastornos del desarrollo en el espectro autista. Enfoque neuropsicológico.

Grañana, N. (2014) Argentina: Paidós.

Usar el cerebro.

Manes, F. (2014) Argentina: Planeta.

Neurodesarrollo: Un puente entre Salud y Educación.

Hugo A. Arroyo, Roberto H. Caraballo, Victor L. Ruggieri.

El Cerebro del Futuro.

Facundo Manes, Mateo Niro.

Neuroeducación y Funciones Ejecutivas

Portellano, J.A. (2018) Madrid:CEPE