Home Lic. Paulina Espínola

Lic. Paulina Espínola

Comité Científico

Licenciada en Psicología Educacional y Magíster en Neuropsicología por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, (UCA). Asunción-Paraguay.

Atención en consultorio privado, dirigida a niños y adolescentes, en español y en inglés.

Cuenta con experiencia de trabajo en prestigiosas instituciones bilingües de nuestro país, tanto desde el cargo de docencia (Nivel Inicial) como en diferentes cargos del equipo técnico (Maestra Guía, Soporte Académico).
Se ha desempeñado como docente Auxiliar de Cátedra de distintas materias correspondientes a la formación de grado en Psicología (UCA).

Capacitada en el enfoque “Seeing Stars”, programa integrado para desarrollar el procesamiento fonológico e imaginería simbólica para el desarrollo de la lectura y ortografía, del instituto Lindamood Bell (Illinois, USA)

Ha participado de diferentes congresos y espacios de formación relacionados a la psicología y neuropsicología, tanto a nivel nacional e internacional, en categoría de asistente y de expositora de póster.

Desde el año 2016, se desempeña como miembro del consejo directivo de la Asociación Paraguaya de Neuropsicología (APAN).